martes, 8 de junio de 2010

Hidrografía


En la superficie solo existen algunos arroyos que corren en los dias mas calidos del varano en el extremo norte de la peninsula antartica, todo el resto de aguas se encuentran en estado solido formando ya sea el enorme islanids o calotra de hielo, dentro del hielo continental antartico se incluyen glaciares gigantescos, los mas grandes del planeta Tierra, ente estos glaciares destacan el Lambert, EL GLaciar Scott, el Deman, y el Mertz entre otros.
Bajo la cubierta de hielo s han encontrado varios lagos subglaciares como el Vostok.Otro fenomeno importante es la existencias de polinias en algunos mares.

10 comentarios:

  1. buena info aunque le falta mas informacion !!! xd valga la revundancia !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que quiere decir polinias???

    ResponderEliminar
  4. soy tara omar, y actualmente vivo en bielorrusia. Soy viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atrapada en una situación financiera debido a la pandemia mundial y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. pero como Dios quisiera, me presentaron a un hombre de dios, un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversionistas que están dispuestos a financiar cualquier proyecto a una tasa de 2 a cambio, el señor benjamin lee me dio un préstamo de 150,000.00 usd y hoy Soy propietario de un negocio y mis hijos están bien en este momento, si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a obtener un préstamo sin estrés, sin verificación de crédito, sin codeudor con solo 2 tasas de interés y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con Sra. benjamin lee (247officedept@gmail.com). él no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy muy feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más. puede contactarlo a través de su whats-app: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar